Hago o practico atletismo de forma recreativa tengo 55 años y hace poco tuve una lesion en el jemelo drecho que puedo tomar para que sicatrice rapido

En el momento no existen medias terapéuticas que favorecen el proceso de cicatrización rápida si se ha producido un desgarro muscular, eso es debido a que por características propias de este tejido se debe conservar la flexibilidad y la elasticidad del mismo, un proceso acelerado de cicatrización condicionaría la posibilidad de respuesta del músculo ante el ejercicio físico y sería un factor de riesgo para nueva ruptura.

La reparación de un desgarro muscular en ausencia de un hematoma considerable puede tomar entre 4 y 6 semanas.

por ahora te recomiendo la actividad física moderada mantener un buen estado de hidratación mantener el aporte de proteínas de origen animal a través del consumo de carne rojas y blancas, huevos lácteos y derivados.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.