mi bebe tiene 10 meses de nacido ase 10 dias lo lleve al doctor porque tenia gripe le mandaron tratamiento y selodi al pie de la letra pero sigue igual aque se...(ver más)

Comprendo su preocupación, debe saber que durante los primeros días de vida del bebé es posible que presente exceso de secreciones nasales o escurrimiento, para ayudarlo a respirar libremente y con mayor facilidad es recomendable realizar lavados nasales a base de solución fisiológica o a falta de esta una solución de preparación casera a base de agua con una pizca de sal, deberá colocar el contenido de la solución en una jeringa sin aguja o en un gotero y aplicar en cada fosa nasal.

Deberá mantener vigilancia de los síntomas que presente su bebé, si a se añade alguno de los siguientes, deberá recibir atención médica en forma urgente.

  • Fiebre persistente
  • Dificultad respiratoria franca
  • Cambio de coloración de mucosas o piel (azulada)
  • Aleteo nasal
  • Hundimiento o movimientos rápidos de las costillas
  • Respiración rápida o superficial
  • Decaimiento

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos.

Gracias por su confianza y si la información fue útil evalúe por favor la respuesta.