los alimentos que uno consume puede hacer que las defecaciones cambien a color negro.

Preguntado por Hombre de 31 años

Si, algunos alimentos pueden provocar evacuaciones de color negro, por ejemplo las pasas o ciruelas pasas, jugo de uva, galletas de chocolate, comidas al carbón, el cigarro.También algunos medicamentos como el subsalicilato de bismuto producen que las heces sean de color negro.

Al presentar evacuaciones negras, se debe descartar sangrado estomacal, suele acompañarse de dolor intenso, sudoración, somnolencia, sudoración fría.

En caso de que usted tenga algunas de estas molestias, le recomiendo acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.