hace 4 años vengo usando Sinovul, hace un tiempo comencé a brotarme mucho y mi médica me cambió las pastillas a neogynon, ya que tienen una dosis diferente pued...(ver más)

Al ser un medicamento que también tiene 21 tabletas se puede realizar el cambio de la manera que lo planteas, es decir al terminar el periodo de descanso podrías comenzar el nuevo producto, dado que no se descontinuó en ningún momento el medicamento la seguridad va a ser muy buena , siempre y cuando se sigan las recomendaciones con respecto a la toma de anticonceptivos orales.

En relación a los productos comerciales que mencionas debes revisar si el cambio que se planteó fue a neogynon® o a microgynon suave ® dado que la cantidad de hormonas de estos productos varía de la siguiente manera :

  • Sinovul ® 21 grageas : contiene 150 microgramos de levonorgestrel y 30 microgramos de etinilestradiol.
  • Neogynon® 21 grageas : contiene 250 microgramos (0.25 mg) de levonorgestrel y 50 microgramos ( 0.05 mg) de etinilestradiol.
  • Microgynon suave: 21 grageas: contiene 100 microgramos de levonorgestrel y 20 microgramos de etinilestradiol

Mi recomendación en este momento es que antes de realizar el cambio de anticonceptivo pidas una nueva cita con el médico tratante para que dialoguen acerca de las diferentes opciones de anticonceptivos orales disponibles, cuales pueden ayudar a mejorar o a disminuir las lesiones en piel, de tal manera que se determine cuál va a ser el nuevo producto a utilizar , si este es o no cubierto por la EPS, si va a tener periodo de descanso o no ( algunos vienen en presentación de 30 tabletas ) entre otras cosas y si depronto tienes la posibilidad de comprarlos plantear el uso de algún anticonceptivo de última generación en los cuales se están usando nuevos componentes o quizás si la EPS cubre alguno de ellos.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.