Buenas noches, últimamente estoy teniendo mucha antiedad, quisiera estar comiendo a toda hora. Que puedo hacer.

Debes inicialmente valorar el origen de esta ansiedad, la ansiedad proviene de algún miedo a alguna situación o evento en nuestras vidas, donde la necesidad de evitar este miedo nos lleva a tener ansiedad. La ansiedad no puede elevar el apetito, cambios en el humor, cambios en el sueño y en el cuerpo. Es por eso que te recomiendo que te cuestiones de dónde viene y que puedes hacer para cambiar esto, recuerda la utilidad de contar tus emociones a familiares y amigos, buscar consejos y ayuda es una decisión muy prudente. Adicionalmente te recomiendo para el manejo de la ansiedad de comer:

  • Evitar la compra de alimentos listos para comer, idealmente cocinar todo desde ceros.
  • Comer despacio, tomar mucha agua mientras se come.
  • Procurar masticar hasta 20 veces por bocado.
  • En los momentos de ansiedad puedes consumir chicle, frutas, verduras, semillas.
  • Realizar ejercicio cardiovascular, de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
  • Tomar abundantes líquidos (sin azúcar) durante el día da sensación de saciedad y disminuye la ansiedad.
  • Mantener tu mente ocupada en otras actividades.
  • Pedir ayuda para lograr tus metas con familia y amigos.
  • Idealmente consultar con un profesional de la nutrición para que genere un plan ideal para ti.

Si sientes que esta ansiedad ya cambia tu calidad de vida y esta te afecta de una gran manera es recomendable que visites a un profesional de la salud mental.

Espero haber sido de tu ayuda.