A que se debe el dolor en la parte baja del abdomen más que todo cuando contraigo el abdomen..? Puede ser pre menstrual?? Casi siempre me viene los días 22.. Y ...(ver más)

En este caso si el dolor aparece con la actividad física o con la contracción de la pared muscular lo más probable es que este dolor tenga un origen muscular.

En este caso te recomiendo guardar reposo relativo realizar ejercicios de estiramiento sobre el abdomen en la aplicación de calor o frío local podrían ayudarte.

Si el dolor persiste puedes hacer uso de medicamentos cómo acetaminofen o naproxeno para el control del dolor.

si en algún momento el de los he compañía de náuseas vomitó disensión abdominal o incapacidad para la evacuación intestinal acuda valoración por el servicio urgencias.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.