he tenido tos constante,durante algunos meses, ¿qué causas pueden ser? ya que ni con medicamentos se me ha quitado

Sería muy bueno saber que medicamentos has tomado y si la tos se acompaña de otros síntomas.

En términos generales una tos constante de varios meses de evolución puede ser causada por una afección de las vías respiratorias altas como una rinofaringitis crónica, sinusitis crónica, rinitis alergica. En este caso deberías ser valorada por un especialista en Otorrinolaringología y te pidan como mínimo una radiografía de senos paranasales y un frotis de garganta.

La causa puede estar en las vías respiratorias bajas como por una bronquitis crónica, asma bronquial, tabaquismo, habría que descartar una tuberculosis pulmonar, entre otras. En estos casos deberías ser valorada por un especialista en Neumología y te pidan ayudas diagnosticas como una radiografía del tórax y una espirometría, dependiendo de tus antecedentes en tu historia clínica.

Espero haber sido de ayuda, si nos necesitas escríbenos a la plataforma.