Me duelen los ojos cuando veo mucha tv.. que puede ser?

El mirar objetos a una corta distancia, y en especial si son electrónicos como computadoras, televisores, teléfonos, entre más, hace que se los ojos se esfuercen considerablemente y esto genera un agotamiento en estos que lleva a dolor. Es por eso que para evitar esto se recomienda:

  • Hacer pausas activas y mirar lo más lejos posible por algunos minutos.
  • Cerrar los ojos por algunos minutos.
  • Toallas de agua caliente sobre los mismos para relajación muscular.
  • Disminuir el tiempo de uso de dispositivos electrónicos.

Recuerda que esta conducta de mirar a una corta distancia a futuro puede afectar la visión y llevar al uso de lentes.

Espero haber sido de tu ayuda.