quiero cambiar las norgestrel plus por las yasmin o femiden..y lei que puede haver efectos como aumento de peso eso es correcto? porque las norgestrel aumentaro...(ver más)

En realidad todos los anticonceptivos hormonales influyen en el metabolismo de los ácidos grasos y de la circulación, por lo que todos ellos pueden causarte aumento o disminución del peso. La diferencia consiste en la forma en que cada organismo responde a estos medicamentos, por lo que siempre deben ser recomendadas de forma específica por tu médico.

Si quieres hacer el cambio, es importante que acudas a valoración. Se deben comparar las dosis y los principios activos que contienen, y con ello decirte si es seguro o no el cambio.

Recuerda que siempre debe usarse preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.