Hola, hace dos días estuve en contacto con una persona que tenía gato y al cabo de unas horas tosia bastante y me costaba respirar un poco, tomé terbasmin duran...(ver más)

Información adicional
De pequeña he tenido asma

Comprendo tu preocupación, de acuerdo a los síntomas que nos describes es posible que presentes una respuesta alérgica al pelo de los gatos.

El medicamento con el cual te auxiliaste es un broncodilatador el cual tiene la finalidad de mantener las vías respiratorias permeables, facilitando la respiración, sin embargo sí es recomendable consultar con tu médico antes de seguir utilizándolo, pues a pesar de ser útil podría derivar en algún efecto secundario o adverso para tu salud. Adicionalmente podrías requerir de otros medicamentos auxiliares.

Por otra parte es necesario descartar algún proceso infeccioso en vías aéreas superiores el cual podría requerir un tratamiento diferente.

Recuerda que en caso de presentar dificultad respiratoria franca será necesario recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos u gracias por tu confianza.

Si la información fue útil evalúa la respuesta.