Hace 4 meses tengo el jadelle y mucho malestar fuerte, quize retirarlo pero mi doctora dice que si lo retiro antes del año puedo sentirme peor ya que este tiene...(ver más)

No es cierto, el anticonceptivo implantado (jadelle) se puede retirar en el momento en que tu lo decidas, sin que te produzca efectos secundarios que afecten tu salud.

Lo que debes tener en cuenta, es que al retirarlo, si pueden haber cambios en tu ciclo menstrual y quedar expuesta a un embarazo no planeado, la recomendación es que utilices después de retirarlo, en todas tus relaciones sexuales y de principio a fin, un método de barrera como el preservativo o el diafragma.

Acude al sitio donde te lo colocaron y solicita su retiro, después solicita asesoría sobre con cual método de planificación puedes continuar, que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber resuelto su inquietud, si nos necesita nuevamente escribanos a la plataforma, en lo posible la orientaremos.