¿Puedo quedar embarazada con un cerclaje puesto?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, si puedes quedar embarazada. Sin embargo es importante mencionar lo siguiente:

  1. El cerclaje cervical se utiliza durante el embarazo, en cérvix o cuellos uterinos incompetentes, esto quiere decir que son mujeres con cuellos uterinos débiles, los cuales no soportan el peso del embarazo y se acortan o dilatan generando partos pre-terminos (prematuros), por lo tanto, se realiza en dichas mujeres para evitarlo, consiste en cerrar el cuello del útero con puntos de sutura.
  2. Posteriormente, en el momento del parto dichos puntos se retiran o se pierden, ya que el cuello debe acortarse y dilatarse para que salga el bebé, durante el parto.

Te sugiero utilizar un método anticonceptivo de rutina para evitar embarazos no deseados, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.