¿Pueden corresponder a una endometriosis los siguientes síntomas presentados durante la menstruación? *Cólicos intensos con duración de aproximadamente 2 horas ...(ver más)

Si, sin embargo no es la única causa de los datos que nos mencionas, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Otras causas que pueden causar el cuadro que nos refieres son quistes en ovario, infecciones de tubo digestivo o del aparato reproductor, alimentos en mal estado que sean consumidos en ese periodo de tiempo, otros procesos hormonales, entre otros.

Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física, pueden requerirse estudios (como ultrasonidos o cultivos) para corroborar el diagnóstico y con ello dar un tratamiento más puntual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.