Porque se deben refrigerar las gotas de latanoprost, y otras no?

Ello se debe a que este medicamento es una prostaglandina derivada de ácidos grasos esenciales los cuales para mantener su estructura y hacer su efecto correctamente se recomienda refrigerarlo, ya que si no su efecto puede verse disminuido y se podría tratar de incrementar la dosis para hacer el mismo efecto pero ello también puede provocar la aparición de efectos no deseados.

Otras gotas son distintos medicamentos con diferentes estructuras y por ello es que no se recomienda tanto que estén refrigerada ya que la temperatura ambiente no provoca un cambio estructural que afecte necesariamente su acción.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.