El acicare protector cutáneo sirve para el acné y las manchas oscuras cuando se seca el acné?, Es normal que las manchas grandes de acné oscuro en ocasiones se ...(ver más)

Información adicional
Tratamiento de láser para eliminar vellitos

El Acicar-E si es un medicamento útil para el acné, aunque no lo es tanto para las manchas oscuras, pues ayuda a reducir la inflamación de las lesiones de acné, mejora la hidratación de la piel y ayuda a mejorar la cicatrización de las lesiones.

No es lo mas normal que las manchas grandes se pongan rojas, pero es algo esperable, especialmente si tu acné es de tipo quístico, pues esto quiere decir que debajo de esa misma zona donde previamente hubo un grano (pápula) aún están apareciendo otros o no ha terminado por desaparecer el que originó la primera lesión; por ello es que este medicamento es útil.

También esto puede ser debido a la exposición solar, pues el sol ocasiona una inflamación de esta piel dañada, de allí la importancia de utilizar un protector solar todos los días.

Para las manchas oscuras existen actualmente tratamientos con láser, microneedling pero primero se debe tener un adecuado control del acné para poder utilizar estas técnicas, por lo que sería importante tener una valoración por un dermatólogo para ajustar el tratamiento y realizar un adecuado seguimiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.