¿Es normal que a una mujer no le venga el periodo a los 42 años?

Información adicional
Me hice examenes generales, hasta d hormonas y todos salieron bien según el médico, habrá algún efecto por la ausencia de la menstruación? Ya tengo más de dos años q se fue.

Después de los 40 años, las mujeres pueden tener síntomas compatibles con el climaterio, tener en cuenta que al tener ausencia de menstruación por mas de 2 años, se pueden presentar síntomas como calor, sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor entre otros. Es recomendable que se esté en controles con ginecología para determinar si se requiere terapia de reemplazo hormonal.