Por qué tú periodo se vuelve irregular ? y el manchado dura mas de los seis días normales?

Es importante aclarar que de manera normal se pueden llegar a presentar desajustes hormonales puntuales esporádicamente pero si estos se presentan durante 3 ciclos seguidos, la recomendación es consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal y la Ecografía transvaginal.

Existen diversas causas como lo son:

- La adolescencia (por cambios hormonales

- Alteraciones estructurales como los fibromas uterinos o pólipos

- Alteraciones de la tiroides

- Alteraciones en los ovarios

Entre otras causas

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.