¿masturbarse mucho afecta a la vagina ? es solo que tengo mucha comezón y no me quiero irritar, ¿ qué podría ponerme ?

No la masturbación no afecta a la vagina sin embargo, en ocasiones puede causar lesiones traumáticas a causa de la fricción si está es muy fuerte.

los síntomas que nos comentas pueden estar relacionados con la presencia de una infección por hongos que se caracteriza por sensación de rascado, enrojecimiento y aparición de un flujo blanquecino.

En este caso puedes hacerte un tratamiento con medicamentos similares al clotrimazol los cuales encuentras en cualquier farmacia que son de venta libre en preparados comerciales que puedes adquirir.

Es importante la utilización del preservativo durante las relaciones sexuales.

Si persisten las molestias te recomiendo que ir a valoración médica para un tratamiento más dirigido.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.