¿Masturbarse frecuentemente en qué nos afecta?

Información adicional
Tengo 16 años y me masturbo 1 vez al dia y es siempre quisiera dejar esto o que me digan en que puede afectarme esto fisica o mentalmente! porfavor quiero dejar esto!

No existe evidencia que demuestre alguna afectación grave por la masturbación frecuente, sin embargo algunos trabajos científicos vinculan la masturbación excesiva con eyaculación precoz.
El principal paso para dejar de masturbarse es tener control sobre los impulsos y el deseo sexual y buscar ocuparse en diferentes actividades. Sin embargo si esta práctica se ha vuelto algo incontrolable o un problema para sus actividades cotidianas, debe considerar consultar al especialista.