Pregunta médica

doc porque tengo alrededor del ombligo solo la parte izquierda como una bolita pequeñita. Adicional la zona pélvica inflama. Está más decir que tengo un pequeño...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones estos bolitas que aparecen en la pared abdominal corresponden a tumores de grasa en nominado lipoma, estos por lo general son de carácter benigno y no provee ningún tipo de molestia al paciente.

Con respecto a la inflamación de la zona pélvica o el abdomen bajo, esta puede tener varias causas, desde el punto de vista ginecológico, puede tratarse una infección que compromete el útero y las trompas o los ovarios que se denomina, enfermedad pelvica inflamatoria, este tipo de infección puede ser causada por bacterias parásitos y se caracteriza por la presencia de dolor con las relaciones sexuales y flujo maloliente vaginal de color verde y espumoso, este tipo de alteración requiere la valoración médica ya que necesita tratamiento con antibiótico y en ocasiones también necesitan la realización de ecografías pelvicas transvaginales para descartar complicaciones asociadas.

por ahora te recomiendo aplicar calor sobre el área de mayor dolor también puedes hacer manejo del dolor con medicamentos de tipo antiespasmodicos como la buscapina por nombrar algunos y acudir a valoración médica.

Te recomiendo el uso del preservativo con tu relaciones sexuales.

Si requieres información, adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.