¿ Al colocar una sustancia irritante como alcohol en pene, puede causar alguna infección, como uretritis? Ya que me unte alcohol en el pene y me ardió

Preguntado por Hombre de 31 años

Es poco probable que el aplicar alcohol en el pene se asocie a la aparición de una infección, pero si puede darse una uretritis como parte de la irritación que se puede provocar, debes tener en cuenta que el pene, así como otras zonas mucosas, son sensibles aciertas sustancias y el alcohol puede resultar altamente irritante y generar enrojecimiento e irritación, ya que no esta diseñado para ser aplicado en estas zonas, por lo cual te aconsejo que evites aplicarte alcohol en el pene; si consideras que hay algún signo anormal, o un proceso infeccioso, es mejor que acudas a la consulta médica para que recibas una exploración física adecuada y puedan darte el tratamiento mejor indicado según sea tu caso.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.