Que es bueno para las hemorroides

Información adicional
Hipertensión

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado en la deposición, diarrea abundante, debes consultar de forma que éstos pueden ser signos de alarma.

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos del recto, la causa más importante es el estreñimiento aunque también pueden producirse por otros factores cómo embarazo, sobrepeso, envejecimiento, entre otros.

El pilar más importante de tratamiento es la dieta, consumiendo una cantidad importante de fibra cómo avena, papaya, pitaya, granadilla, etc, además de consumir líquidos (agua) y realizar ejercicio ya que éstas medidas favorecen el tránsito intestinal.

Existen cremas para uso tópico que contienen antiinflamatorio (corticoide) y analgésico (anestésico tópico) y que son usados ante cuadros de inflamación de las hemorroides.

Sin embargo, el tratamiento definitivo de éste tipo de lesiones suele ser quirúrgico, por lo que es necesario que un profesional haga seguimiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.