Como puedo terminar con el picor y a veces ardor en la vulva, la zona se ve un poco roja. Cómo y con qué puedo terminar con este problema. Ayuda por favor. Gracias

Para poder disminuir la intensidad de La manifestación se debe evaluar la causa , así que consulte para descartar:

  • Infección del tracto urogenital
  • Irritación por productos de aseo, prendas de vestir ajustadas o depilación traumática
  • Enfermedad en la piel tipo psoriasis

Consulte y comente hace cuánto presenta estos síntomas , con qué mejora o empeora, se asocia con ardor al orinar , flujo vaginal fétido y grumoso, puntos o placas rojas con descamación y comezón .

Le sugiero siga las siguientes recomendaciones:

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • No ropa ajustada
  • Prefiera la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Cambie las toallas femeninas cada dos horas
  • No use cuchillas reutilizadas
  • Mantenga hidratada la zona con ungüento con ácido láctico o urea
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea

Evite la automedicación y recuerde que Estamos a su disposición.