cómo puedo quitarme el ardor de las manos a causa del chile

Información adicional
cociné algo picante y mis manos tuvieron contacto con chile y me arde y duele mucho

Preguntado por Mujer de 18 años

Debes lavar con abundante agua la zona, preferiblemente usando un jabón sin aroma y de pH neutro, para evitar lastimar más la piel.

Adicionalmente, puedes aplicar un poco de leche de consumo o hidróxido de aluminio en suspensión, para neutralizar el ají, y luego lavar con más agua común. Te sugiero aplicar crema posteriormente, también sin aromas e hipoalergénica, para recuperar las capas lesionadas de la piel.

Esta sensación es ocasionada por la capsaicina, que es el componente del ají que genera esta sensación.

Si presentas este tipo de reacción siempre usas ají, debes evitar el contacto con este o usar guantes de ser necesario.

Si los síntomas persisten, aparecen más lesiones o empeoran, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.