¿Las niñas de 12 años que ya están desarrolladas pueden tener presión alta?

Preguntado por Mujer de 12 años

Las niñas de 12 años ya se encuentran en edad apta para la Menarquia, experimentado cambios hormonales que generan el primer sangrado menstrual. La Hipertensión arterial es una enfermedad crónica que da en la edad adulta por factores genéticos y ambientales, si una persona de esta edad tiene la tensión arterial elevada es por causas secundarias como: alteraciones en las arterias de los riñones, problemas tiroideos, aumento de las Catecolaminas y se debe realizar un estudio evaluando la causa.