La bacteria helicopater se ve en una ecografia

No, no es posible evidenciar o realizar el diagnóstico de helicobacter pylori, a través de un estudio de imagen como la ecografía. Existen diferentes métodos diagnósticos para conocer si existe o no la infección por Helicobacter pylori. Inicialmente se deben tomar en cuenta las manifestaciones clínicas:

  • Náuseas.
  • Sensación de ardor o dolo en la boca del estómago.
  • Sensación de saciedad "llenura".
  • Hinchazón en la parte superior del abdomen.

Y de acuerdo a estos se escogerá el método diagnóstico a utilizar:

  1. Biopsia de mucosa gástrica.
  2. Test rápido de ureasa.
  3. Prueba del aliento con urea.
  4. Serología para Helicobacter pylori.
  5. Examen de heces.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!