qué significa TSH suprimida

Información adicional
mi mamá sufre de hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando se habla de TSH suprimida, se refiere a que la TSH (Hormona Estimulante de Tiroides, siglas en inglés), que es una hormona que libera el cerebro y que actúa en la glándula tiroides, está en cero o su valor es muy cercano a ese y puede deberse a varios factores, pero en el caso de su madre que sufre de hipotiroidismo muy seguramente se debe al tratamiento con el medicamento llamado Levotiroxina, lo que indica que requiere una disminución de la dosis. Esto debe hacerlo exclusivamente el médico que la trata ya que hay que realizar algunos cálculos que dependen de cada persona para saber cuál sería la dosis más adecuada en este momento, así que le recomiendo que solicite una cita con su médico de confianza para llevarle el resultado y definir la conducta a seguir.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.