los leucocitos se pueden aumentar por una alergia al huevo junto a los neutrófilos?

Si pueden elevarse los leucocitos, sin embargo, el diferencial de neutrófilos debería encontrarse normal, y existir un aumento de los eosinófilos. Estas elevaciones generalmente son mínimas, al menos que exista un una reacción alérgica severa, que incluso comprometen la vida, pero son muy sintomáticas, es decir, el paciente tendría dificultad para respirar importante, lesiones generalizadas en la piel, alteración cardiovascular, entre otros. Debes saber que los leucocitos son la principal línea de defensa de nuestro cuerpo, y existen varios tipos que se encasillan dentro de este grupo, pero que se diferencian dependiendo de sus funciones:

  • Neutrófilos: son los leucocitos de ataque o primera línea de defensa, se elevan de manera importante en respuesta a procesos infecciosos bacterianos.
  • Linfocitos: se elevan en respuesta a procesos infecciosos virales, también se especializan y nos ayudan a crear memoria frente a los microorganismos.
  • Eosinófilos: nos defienden contra enfermedades alérgicas y parasitarias.

Como ves, cada uno tiene su función específica, por lo cual, lo normal sería que si se trata de una alergia importante exista una elevación de los leucocitos eosinófilos.

Te recomiendo: En el caso de tu hijo, que nos comentaste que presenta más de 16.000 leucocitos, posiblemente la causa no es la alergia y es ideal que consultes a un médico lo antes posible, para que realice un examen físico minucioso, posiblemente sugiera otras pruebas de laboratorio y realice un diagnóstico adecuado. Estos valores son bastante elevados y pueden indicar una reacción inflamatoria importante o bien, algún otro proceso que amerita tratamiento urgente.

si ya ha sido diagnosticado con alergia al huevo, debes evitar suministrar cualquier alimento o suplemento, que contenga huevo o sus proteínas, especialmente la ovoalbúmina, que es la que más causa alergias en el ser humano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.