porque cuando tomo alguna pasta me da picazón en la cabeza, cara y me dan ronchas tengo 30 años

Si haces referencia a al toma de las pasta de un medicamento, posiblemente por los síntomas que describes, estés generando una reacción alérgica (urticaria) a alguno de los componentes.

Por lo que le sugiero suspender el uso de ese tipo de medicamento, y evita automedicarse. Será necesario que acuda a consulta médica presencial, para que ese medicamento sea sustituido por otro de acuerdo al criterio del médico tratante y de esa forma evitar el cuadro alérgico.

Debes estar atenta ante la presencia de los siguientes síntomas que sugieren que acuda de forma inmediata al centro médico más cercano:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor en el pecho.
  • Visión borrosa.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.