ccdaacuanto puedo tomar buscapina simple?

Esto dependerá para que se utiliza, ya que está indicado en el tratamiento de dolores espásticos del tubo di­gestivo, como en casos de acalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastro­intestinal por otras causas como: contrac­ciones post­opera­torias, en dolor por la menstruación, dolor posthiste­rosal­pingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal.

Dependiendo para que se utilizará es la indicación, se pide que sea un máximo de 5 al día, y no mas, es necesario tomarla con indicación médica pues puede causar lo siguiente si se abusa de ella:

Cardiovasculares: puede inducir hipo­tensión, taquicar­dia, y raras veces, choque asociado a reacciones alérgicas.

Sistema nervioso central: Puede causar vértigo, adormecimiento, desorientación, midriasis, boca seca y respiración tipo Cheyne-Stokes.

Metabólicas: Se han reportado inhibición de la sudoración y la secreción de saliva.

Gastrointestinales: Puede presentarse inhibición de la salivación, disminución del tránsito esofágico, inhibición en la producción de tripsina y amilasa pancreáticas, y aumento en la secreción de bicarbonato.

Genitourinario: Dificultad para orinar.

Respiratorios: Acortamiento en la respiración y aleteo nasal.

Piel: Urticaria, edema angioneurótico, erupciones y otros datos asociados a alergias.

Ojo: Puede haber cicloplejía, midriasis, visión borrosa, anisocoria, glaucoma y pigmentación ocular.

Otras reacciones: Alergias y reacciones idiosin­cráticas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.