Sí tengo el siguiente contacto: toco mi pene mojado, me seco en mi pantalón, luego en un paño húmedo y nuevamente en el pantalón para secar la humedad del paño....(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero no es posible que se produzca un embarazo de la manera en la que nos comentas el evento. La masturbación no supone ningún riesgo para ocasionar embarazo porque los espermatozoides son células sensibles que mueren rápidamente al estar en condiciones inadecuadas como la superficie de tu mano, por lo cual siempre es necesario que exista penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero, luego el óvulo y así ocasionar embarazo. Además de esto, si se presentó el sangrado menstrual normal, se descarta la gestación, porque, de producirse la formación de un feto, la capa del útero que se descama durante la menstruación, pasa a formar parte de la placenta y una serie de cambios hormonales impide su descamación.

Te recomiendo: si quieres tener relaciones seguras, alentar a tu novia a acudir a una consulta presencial y solicitar al médico que le recete un método anticonceptivo hormonal adecuado para ella, además, tu debes utilizar preservativo siempre, porque es el único que protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.