buenas.. me hice una histerosalpingogafria y al día siguiente tuve relaciones sin protección .. puedo quedar embarazada? y si quedo no seria riesgoso para el b...(ver más)

La posibilidad de un embarazo es baja porque pueden haber por el procedimiento realizado algunas adherencias en la trompa que puedan impedir el paso del espermatozoide, de manera usual no se recomienda tener relaciones hasta mínimo luego de 48 horas para dar espera a que el medio de contraste usado durante el procedimiento haya sido eliminado por completo, aún así es poco probable que luego de 24 horas pueda ocasionar algún problema en caso de un embarazo.

Recuerde estar tomando el Ácido fólico desde mínimo 1 mes antes para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.