el líquido preseminal contiene espermatozoides

El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, pero se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal), además se relaciona a eyaculaciones previas o a espermatozoides que se encontraban en la uretra.

A pesar de que el riesgo es muy bajo, si no deseas un embarazo, no se recomienda los métodos naturales pues tienden a fallar.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.