Pregunta médica

Buenos dias,necesito una opinión tengo un piercing en la nariz y al parecer esta infectado el no me duele pero sin embargo esta Colorado y por días sale pus nec...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable en tu caso es que seas evaluada por tu médico de confianza, ya que es necesario observar la zona del piercing para determinar que tratamiento es el más indicado y definir si es necesario o no retirarlo para evitar complicaciones. A pesar de que no tienes dolor, el color rojo de la zona y la salida de pus indican que hay un proceso inflamatorio actualmente y que es necesario realizar algún tipo de tratamiento.

Por el momento, mientras te evalúa directamente tu médico, te aconsejo que no toques el piercing o tu nariz constantemente y mucho menos sin lavarte las manos, también, si lo tolera, puedes lavarte la zona afectada con alguna solución antibacterial con yodo, pero por ahora no tomes antibióticos hasta que el profesional lo decida.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.