hola, es normal que se me atrase el periodo? no es de preocuparme? yo no tomo ningún método hormonal, ni he tenido relaciones sexuales en varios meses entonces...(ver más)

No es normal que el periodo se atrase, sin embargo hay causas que pueden dar explicación a esta situación además de un embarazo, te escribo algunas de las más comunes:

  • Estrés. El periodo puede modificarse por situaciones estresantes, ya que se producen alteraciones hormonales que alteran el periodo, por lo cual es importante que aprendas a manejarlo.
  • Cambios de peso. Los aumentos o disminución de peso pueden dar lugar a alteraciones en tu periodo menstrual.
  • Sueño. Lo recomendable es dormir por lo menos tus 8 hrs al día, de lo contrario también puede producir alteraciones en tu ciclo menstrual.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!