hola buenos días! tengo un qura plus que dice que vence el 07/19 o sea este mes en este mes, sabiendo que hoy es 2/07 se puede tomar? me lo recomendaron porque ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Si, si puedes consumir el medicamento durante este mes; varían los conceptos pero muchos fármacos pueden ser usados hasta 3 meses luego de la fecha de vencimiento y otros estudios indican que mientras estén en buen estado de pueden consumir, sin embargo, en tu caso, el medicamento tiene vigencia aún durante este mes.

Posiblemente estas atravesando por un síndrome viral agudo, que es la patología que afecta con mayor frecuencia al ser humano. Prodice síntomas como dolor de garganta, secreción nasal transparente, elevación de la temperatura, dolor de oídos, dolor de cabeza, entre otros. Generalmente ceden sin tratamiento específico en un período de 3 a 5 días. Algunas de las medidas caseras que puedes tomar para disminuir tus síntomas son:

  • Consumir caramelos o utilizar sprays de venta libre que contienen antisépticos y anestésicos, que ayudan a disminuir la inflamación y adormecen la zona, para que no sientas dolor mientras combate la infección local.
  • Consumir caramelos mentolados.
  • Hacer gargarismos con remedios caseros como miel, limón, bicarbonato o jengibre.
  • Consumir alimentos fríos y blandos.
  • Consumir acetaminofen y antihistamínicos (similar al qura plus®), que ayudan a disminuir las secreciones y malestar general.
  • Protegerte de cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar la exposición a alérgenos como humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, entre otros.

Te recomiendo inicial con las medidas que te mencioné, y en caso que te sientas muy enferma, presentes fiebre por más de 3 días, intolerancia a la vía oral, debes acudir a una valoración médica presencial para que te indiquen el tratamiento más adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.