Pregunta médica

Hola se puede embarazar si juego con mi pareja a masturbar y haya caido algo de semen en mi vagina o cerca de ella o mis dedos hayan quedado con restos y lueg...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que cuentas, es muy mínima el riesgo de que quedes en embarazo, debido a que para que exista este riesgo, debe existir al menos penetración dentro del canal vaginal, si no hay eyaculación en este lugar, los espermatozoides mueren a los pocos segundos de salir liberados por el pene, pues no tienen las garantías de supervivencia en un lugar diferente a los testículos o el canal vaginal.


Por otro lado si te estas cuidando con anticonceptivos, el riesgo de embarazo permanecerá muy bajo, si no han pasado mas de 12 horas del olvido, no se disminuye la efectividad del tratamiento, pero ten en cuenta siempre ser puntual, porque de esto depende en gran manera la seguridad y efectividad del tratamiento para evitar el embarazo no deseado.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.