Cuando realizarse el pap ?

Se recomienda realizar la primera citología luego de los 20 años o antes de esta edad si ya mantuvo relaciones sexuales.

Además siga las siguientes sugerencias:

  • La menstruación debe haber finalizado mínimo 5 días antes
  • No mantener relaciones sexuales antes de 72 ras de la toma de la prueba
  • No usar duchas vaginales, lavar con jabón neutro y agua.
  • No usar medicamentos intravaginales dentro de los 7 días antes del examen.
  • Tenga una micción espontánea Antes del examen
  • No es necesario la depilación completa

Si persiste con dudas reconsulte