¿Por qué me salen pelos en el perineo? ¿Cuál es su función?

Preguntado por Hombre de 15 años

Entiendo tu curiosidad, debes saber que durante la pubertad y la adolescencia aparecen vellos y crecen órganos por función de las hormonas sexuales, lo cual implica que te estas desarrollando en una forma adecuada, la función de todos los vellos corporales incluidos los que se ubican en la región púbica y perineal, es proveer protección a las regiones donde se ubican.

La piel y sus anexos (uñas, pelo, pestañas, cejas, pelo nasal y púbico) son la primera línea de defensa de tu cuerpo ante la invasión de microorganismos.

Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúe la orientación recibida.