hola Dr mi pregunta es esta ! me detectaron creatinina en 1.8 y presion alta soy un joven de 23 años mido 1.72 y tengo mucha masa muscular los doctores dicen qu...(ver más)

Información adicional
la verdad siempre hesido un joven sano y de muy buen cuido.

Preguntado por Hombre de 23 años

No es habitual que por deshidratación aumente la presión arterial.

La recomendación sería realizar un control de creatinina en una semana, luego de la hidratación para determinar si ha habido algún cambio, adicionalmente debe realizar un seguimiento de la presión arterial llevando durante una semana el registro de los valores en la mañana y tarde, tomada luego de 20 minutos de descansar y haciendo sentado con el brazo en el que se tome a nivel del corazón.

Debe estar muy atento a las características de la orina, en caso de presentar orina con espuma, rojiza o con sangre o disminuir la cantidad debe buscar atención médica urgente.

Le sugiero además evitar consumir suplementos para aumentar la masa muscular y disminuir el consumo de sal.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.