que puedo hacer para aliviar el dolor de garganta gracias

Preguntado por Mujer de 40 años

En general el dolor de garganta puede sugerir una infección viral (gripe), la cual puede durar de 5 a 7 días, puede acompañarse de secreción nasal, malestar general y fiebre, también puede deberse de un esfuerzo de la voz, entre otras causas, para lo cual te puedo hacer las siguientes recomendaciones:

  • Descanse la voz.
  • Prefiera alimentos reconfortantes: caldos, bebidas con miel.
  • Beba líquidos en lo posible tibios (evitando las bebidas alcohólicas y el café), estos mantienen la garganta húmeda y evitan la deshidratación.
  • Haga gargaras, con el producto de farmacia que prefiera o puede hacerlas con agua con sal: 1/4 de cucharadita de sal con 150 ml de agua tibia, haga las gargaras y luego escupa la solución.
  • Evite los irritantes como el tabaco o el aire acondicionado.
  • Si lo anterior no funciona puede tomar acetaminofen de acuerdo a la dosis indicada en la caja del producto adquirido y/o pastillas para la garganta.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.