para atenderte en línea
La sensación de atoramiento que mencionas aparece cuando las bebidas o alimentos se desplazan hacia la vía aérea en lugar de la vía digestiva.
El órgano encargado de separar la vía aérea de la vía digestiva en el momento de la deglución (acción de tragar) es la epiglotis, la cual corresponde a un órgano cartilaginoso que se mueve en el momento de la deglución cerrando la abertura superior de la laringe (vía aérea) evitando que los alimentos vayan a entrar a la vía aérea.
Por otra parte, el órgano que se encarga de guiar la comida desde la faringe hasta el estómago se llama esófago.
Por último, los órganos que llevan el aire a los pulmones son la tráquea y los bronquios.
Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.
