Es normal que mi ciclo menstrual dure 37 días en promedio, que tenga dolores extremos, granos en cara espalda y pecho y suela ser abundante?

Esto no es normal y puedes estar cursando con una condición llamada Síndrome de ovario poliquístico.

El síndrome de ovario poliquístico es una afección que puede causar que las mujeres tengan periodos irregulares, que tengan acné (piel grasa y espinillas), que crezcan más vello facial o que pierdan cabello de la cabeza. La condición también puede dificultar el embarazo.  La mayoría de las mujeres con esta condición tienen sobrepeso u obesidad.

Las mujeres con la condición podrían:

Tener menos de 8 periodos al año.

Crece el cabello grueso y oscuro en lugares donde solo los hombres tienden a crecer, como en el labio superior, la barbilla, el área de patillas, el pecho y el vientre

Ganar peso y volverse obeso

Tienen acné (piel grasa y granos en la cara)

Perder el cabello de su cabeza como lo hacen los hombres.

Tener problemas para quedar embarazada sin ayuda médica

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para confirmar o descartar esta condición y de la misma manera iniciar el tratamiento. Gracias por consultarnos.