Hola,tengo mucha sensibilidad en el glande y prepucio(con solo tocarlo o roze),tengo algunas manchas y secreciones blancas...No estoy circuncidado.pienso que es...(ver más)

Es posible que curse con una condición denominada balanitis, esta es una inflamación en el glande que puede originar irritación o escozor en el área genital, en efecto se asocia a una mala técnica higiénica, sin embargo existen otras causas como condiciones dermatológicas e infecciones, por lo que mi recomendación es que acuda a valoración en forma presencial, es necesario examinar el área e identificar el agente causal, pues de este depende el tratamiento, más aún por que presenta salida de secreciones se debe descartar otras condiciones.

En los próximos días procure atender las siguientes recomendaciones.

  • Uso de jabón neutro, recuerde retraer el prepucio y enjugar con agua en forma abundante
  • Uso de ropa interior de algodón
  • Evitar uso de jabones perfumado, detergentes o suavizante de telas, así como ropa ajustada o de materiales sintéticos

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.