si ya me esta pasando la regla quiere decir q estoy en mis dias fertilez que aunque tenga relacion sexual sin protección aunque n termine adentro puedo quedar e...(ver más)

Los días fértiles en una mujer que tiene ciclos menstruales regulares, es decir, que la menstruación llega cada 28-30 días, serán entre el día 12 al 16 del ciclo menstrual. Contando como primer día, el día de inicio del sangrado.

El riesgo de un embarazo será cuando ocurre penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal, sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer está en sus días fértiles. Sin embargo, si la pareja no eyacula dentro de la vagina, el riesgo de embarazo será menor, sin importar que esté o no en días fértiles. El problema es que este no es un método fiable (coito interrumpido), porque muchas veces el hombre no logra sacar el pene a tiempo y parte de la eyaculación puede quedar dentro de la vagina; por lo que siempre se sugiere usar protección anticonceptiva, sea con métodos de barrera o mediante el uso de métodos hormonales, como píldoras, inyecciones, implante subdérmico entre otros; para evitar un posible embarazo, y evitar otros métodos.

Espero aclarar tus dudas. Gracias por consultarnos.