Pregunta médica

si ya me esta pasando la regla quiere decir q estoy en mis dias fertilez que aunque tenga relacion sexual sin protección aunque n termine adentro puedo quedar e...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los días fértiles en una mujer que tiene ciclos menstruales regulares, es decir, que la menstruación llega cada 28-30 días, serán entre el día 12 al 16 del ciclo menstrual. Contando como primer día, el día de inicio del sangrado.

El riesgo de un embarazo será cuando ocurre penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal, sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer está en sus días fértiles. Sin embargo, si la pareja no eyacula dentro de la vagina, el riesgo de embarazo será menor, sin importar que esté o no en días fértiles. El problema es que este no es un método fiable (coito interrumpido), porque muchas veces el hombre no logra sacar el pene a tiempo y parte de la eyaculación puede quedar dentro de la vagina; por lo que siempre se sugiere usar protección anticonceptiva, sea con métodos de barrera o mediante el uso de métodos hormonales, como píldoras, inyecciones, implante subdérmico entre otros; para evitar un posible embarazo, y evitar otros métodos.

Espero aclarar tus dudas. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.