Si mi periodo bajo el 10/06 y se tuve pequeñas pérdidas (muy minimas en verdad) de sangre entre el 15-16 cuando serian mis dias fertiles?

Se debe conocer no solo el inicio de la menstruación, sino la duración del ciclo para calcular los días fértiles de una mujer. Para poder hacer un cálculo más o menos acertado, la mujer debe tener ciclos regulares, es decir, que se presenten con una periodicidad de 21 a 35 días, y dure el sangrado de 2 a 7 días. En una mujer con ciclos menstruales regulares de 28 días, la ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo, es decir el día 14, tomando como día 1 el inicio del sangrado menstrual. Los días fértiles se calculan en base al tiempo de vida del óvulo que son aproximadamente 48 horas, además del tiempo de vida de los espermatozoides dentro del organismo femenino, que es hasta 72 horas, por lo que la mujer es más fértil 3 días antes de su ovulación y 2 días después de la misma; en tu caso, si tienes ciclos de 28 días regulares, y tu periodo se presentó el 10/06, eres más fértil desde el 21 al 26 de Junio.

Te recomiendo si tienes una vida sexual activa, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y en caso que no desees ser madre en un futuro cercano, acudir a una cita médica, para solicitar que te receten un anticonceptivo hormonal adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.