Beneficios de tomar re verde todos los dias

La respuesta que te daré a continuación esta basada en artículos e investigaciones científicas.

Los polifenoles predominantes en el té verde (EGCG, EGC, ECG y EC) tienen propiedades antioxidantes. Estas sustancias químicas, en especial la EGCG y la ECG, tienen una considerable actividad captadora de radicales libres, y pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN causados por las especies reactivas al oxígeno por lo tanto tiene relación en la prevención de:

  • Cáncer
  • Tumores
  • Alzheimer y demencia
  • Concentración

No se encontro efecto significativos en cuanto el peso, es decir no ayudará a bajar de peso como se ha comentado.

El té verde no debe utilizarse en caso de:

  • Alergia a la cafeína o a otras xantinas
  • Pacientes con alteraciones cardiovasculares graves (insuficiencia cardíaca, insuficiencia coronaria, arritmia)
  • Úlcera gastroduodenal
  • Epilepsia
  • Insomnio
  • Embarazo
  • Lactancia
  • Niños menores de 12 años.