Como saber si tengo helicobacter pylory si me da miedo hacerme la endoscopia?

Existe otra prueba de laboratorio que se le llama prueba de aliento, que consiste en que tomes una pequeña cápsula de urea en ayuno (que te proporcionan en el laboratorio), y luego de aproximadamente 10 minutos exhalar a través de un dispositivo que es capaz de medir la cantidad de carbono 14 (marcador que viene en la cápsula que tomaste anteriormente) para identificar la presencia de la bacteria.

Toma en cuenta que la endoscopía sigue siendo el estudio ideal para el diagnóstico de esta infección, ya que también permite encontrar otras condiciones que puedan estar ocasionando un reflujo, como una hernia hija tal, alguna incontinencia del esófago, entre otras. Es decir, es probable que aún después de hacer la prueba de aliento, se requiera la endoscopía, por lo que es importante que platiques con tu médico sobre las indicaciones de tu caso particular. Este procedimiento resulta muy seguro, se hace bajo anestesia (y en algunos casos se proporcionan medicamentos sedantes para evitar las molestias), y es el mejor estudio que existe hoy en día para diagnósticos de tubo digestivo alto.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.