tomo pastillas (femenix de 28) mi novio acabo afuera y volvió a penetrarme. voy por la pastilla número 21

Preguntado por Mujer de 16 años

NO tienes de que preocuparte, ya que para este momento te encuentras protegida por tus píldoras.

Cuando se inician con la menstruación, el efecto anticonceptivo es inmediato; sin embargo cuando se inician sin el período menstrual, posterior a los siguientes 7 días, ya te encuentras protegida. Por lo que en tu caso ya estás adecuadamente protegida.

La efectividad con un uso adecuado, sin olvidos y tratando de tomarlas a la misma hora todos los días, es aproximadamente del 99%, en evitar un embarazo. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos