Es posible crecer 5cm si tengo 16 años

Preguntado por Hombre de 16 años

Es posible que crezcas unos centímetros más, puesto que los hombres suelen crecer hasta los 21 años, aproximadamente, sin embargo, no es posible saber exactamente cuántos centímetros vas a crecer, pues es algo variable.

Puedes hacerte una idea de tu estatura final, al analizar la estatura de tus padres, ya que tu talla va a ser un promedio de la de ellos dos.

Existen factores ambientales que pueden influir sobre esta situación, los cuales incluyen el ejercicio regular (mínimo 30 minutos/día, mínimo 5 días a la semana), dieta equilibrada, adecuado patrón de sueño.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.